Explorando el Universo: mi pasión por la Astronomía
Desde que era pequeña, el cielo estrellado es algo que me ha fascinado. No sé si es la inmensidad, el misterio o la simple belleza de las estrellas, pero cuando miro al cielo nocturno, hay algo ahí fuera que me atrae y me engancha.
Me fascina la idea de pensar que somos 🌟polvo de estrellas🌟 y que todo el universo está conectado y que nosotros sólo somos una minúscula parte de él. Los átomos que nos forman se crearon en el núcleo de estrellas que murieron hace miles de millones de años.
Recuerdo pasar horas mirando las estrellas, preguntándome qué misterios escondían y que pasaría en ellas. Ahora, gracias a la astronomía, puedo entender un poco mejor el universo que nos rodea.
La tecnología nos ha abierto una ventana alucinante al cosmos. Telescopios como el Hubble nos muestran imágenes que parecen sacadas de una película de ciencia ficción: nebulosas, galaxias, agujeros negros... es como hacer un alucinante viaje sin moverte del sillón. Y no solo es ver, también es descubrir! Los astrónomos están encontrando exoplanetas que podrían albergar vida, están estudiando los agujeros negros y están descifrando los misterios de la materia oscura y la energía oscura, ¿!quién sabe que pueden llegar a descubrir!?
Hace poco he descubierto que en la web de la NASA se pueden encontrar imágenes y vídeos alucinantes de galaxias y planetas lejanos. ¡Recomiendo explorarla!
Además, aquí os dejo una impactante imagen que encontré de la maravillosa Luna, que tenemos tan cerca, pero a la vez tan lejos:
Comentarios
Publicar un comentario